Como curar un herpes labial de forma natural

Saber cómo curar un herpes labial con algunos métodos caseros puede ser un conocimiento muy útil cuando nos enfrentamos a la aparición de estas molestas llagas en la zona de la boca.

Como curar un herpes labial

No conseguiremos una cura definitiva porque esta patología nace a partir de un virus que requiere un tratamiento más integral, pero por lo menos tendremos la posibilidad de aliviar los síntomas más acuciantes.

El herpes labial se genera por la acción del virus del mismo nombre, contagiándose mediante el contacto con fluidos corporales que se encuentren contaminados.

Luego del brote inicial, y aunque las llagas o úlceras bucales hayan desaparecido, el virus sigue presente en el cuerpo.

De esta manera, los síntomas pueden regresar en cualquier momento, hasta tanto no se produzca una eliminación total del virus. Así que si realmente quieres aprender como curar un herpes labial te recomiendo que sigas leyendo-

Como curar un herpes labial: opciones saludables

Sin pensar en ese ataque profundo contra el herpes labial, del cual te volveré a hablar sobre el final del artículo, quisiera informarte sobre algunas opciones saludables para reducir el impacto de los síntomas, sobretodo de las molestas llagas:

– Incrementa el consumo de lisina: si aumentas en tu dieta diaria la cantidad de alimentos con un elevado porcentaje de lisina estarás colaborando con tu organismo para reducir el herpes labial e incluso prevenir nuevos brotes.

Se trata de una proteína con gran impacto sobre el virus, que se encuentra presente en las carnes bajas en grasa y los lácteos como queso, leche o yogurt.

– Por otro lado, deberás reducir en tu plan nutricional la cantidad de productos alimenticios con arginina, que también es una proteína pero que en este caso ayuda al virus a desarrollarse en mayor medida.

Los alimentos que contienen arginina son el chocolate, las nueces, las semillas o los granos enteros.

Por supuesto que se trata de alimentos muy beneficiosos para otros aspectos de la salud, pero trata de reducir su ingesta hasta tanto logres curar por completo el herpes labial.

– Otro grupo de alimentos que deberás intentar suprimir de tu dieta cotidiana son aquellos mayormente ácidos, como por ejemplo los cítricos, el tomate o el vinagre.

Principalmente porque el virus que provoca el herpes se potencia especialmente en un ambiente ácido. Ten en cuenta esto para disminuir la virulencia de los síntomas.

– Enfoca tu dieta en la estimulación del sistema inmunológico. Gracias a esto fortalecerás las barreras de tu cuerpo y el virus hallará más complicaciones para avanzar.

Una dieta con este propósito debe ser especialmente rica en verduras y frutas, siendo las variedades más importantes el ajo, la cebolla, el brócoli, el repollo y una buena combinación de frutas frescas, tratando de evitar los cítricos por su carácter ácido.

– Sin embargo, muchas veces la dieta no alcanza. Por eso puede ser una excelente idea que la complementes con un suplemento de vitaminas que incluya todos los grupos, poniendo además especial énfasis en la incorporación cotidiana de vitamina C, teniendo en cuenta su potencial antiséptico y antioxidante.

– Yendo concretamente al tratamiento de las llagas, siempre es aconsejable enfriarlas. Si colocas hielo sobre las úlceras bucales ni bien las adviertas evitarás su crecimiento y acelerarás su eliminación.

Como el virus necesita humedad y calor para propagarse, las bajas temperaturas funcionarán como una excelente barrera natural.

– Quizás no te parezca muy amistosa esta sugerencia por el ardor que te puede provocar, pero colocar sal en las llagas es otro efectivo consejo natural contra el herpes labial.

En principio humedece uno de tus dedos y ubícalo un instante dentro del salero.

Saldrá repleto de sal, de esa forma pósalo sobre cada llaga y presiona con suavidad a lo largo de 30 segundos.

Limpiarás la úlcera bucal y la misma comenzará a reducirse.como curar un herpes labial rapidamente

Como curar un herpes labial rápidamente y de forma definitiva

Como te había comentado al principio del artículo, quisiera cerrar la nota hablándote un poco sobre un método natural y comprobado científicamente para eliminar de manera definitiva el herpes labial.

Este programa integral para atacar al virus desde su raíz se denomina Milagro Para el Herpes, y ha sido desarrollado por la especialista en salud Laura Bayala.

Particularmente he logrado superar un herpes recurrente de años gracias a este libro electrónico, y en consecuencia me gustaría aconsejarte que te informes más sobre el mismo, si es que realmente quieres descubrir cómo curar un herpes labial.

Descargarlo cambiará tu vida, y no es un eslogan más. Se trata de una realidad palpable que te invito a experimentar por tu cuenta. ¡Anímate!