Como Curar El Herpes Labial Eficazmente

Las lesiones por herpes en los labios son dolorosas y vergonzosas por encontrarse en un lugar tan visible como el rostro, por lo que es vital aprender  como curar el herpes labial rápidamente para así poder deshacernos de está incómoda situación que tanto nos afecta física y emocionalmente.

como curar el herpes labial La situación se complica porque la mayoría de los profesionales de la medicina son bastantes esquivos cuando se les solicita una cura eficaz y definitiva para el herpes labial. De hecho la mayoría de los médicos aseguran tajantemente que el herpes no tiene una cura definitiva sino períodos de “reposo”.

Generalmente te recetan lociones, pomadas tópicas y parches, lo cual no es un tratamiento específico para eliminar las ampollas ocasionadas por el herpes labial, pues recuerda que se trata de una infección vírica, es por este motivo que los síntomas se vuelven recurrentes.

Los primeros síntomas del herpes suelen ser hormigueo en los labios y comisuras, fiebre leve, comezón, aumento de la sensibilidad y ardor; estos síntomas aparecen pasadas dos semanas del contagio. Quizás te preguntes cómo pudiste contagiarte si no has besado a nadie con herpes labial.

Debo decirte que los besos no son los únicos medios de contagio, aunque si los más frecuentes. El compartir cubiertos u otros utensilios de cocina, maquillaje, botellas de agua o cualquier otra bebida, cepillo de dientes o pasta dental, pañuelos, chupetas y cigarrillos son también causas muy comunes.

En menor cantidad pero también con alta incidencia están las quemaduras solares, arrancarte la piel cuando se resecan los labios, tocarte los labios con las manos luego de tocarte un herpes en otra parte del cuerpo, nadar en piscinas públicas, el estrés y algunas comidas como nueces, comida muy acida o picante, las colas negras y el maní. Ahora, que hacer una vez que se presentan los síntomas.

Como Curar El Herpes Labial Desde Casa

Las ampollas del herpes labial, al principio son verrugas rojas, que luego se tornan amarillas y supuran, posteriormente desarrollan una concha y se van secando gradualmente hasta que desaparecen; esto ocurre en un período de tiempo de 2 semanas pero tú puedes acelerar éste proceso y sobre todo, hacer que no se repita.

Los tratamientos caseros del herpes labial son algo dolorosos pero sus resultados valen la pena.

Si estás en la etapa inicial de hormigueo, comezón y ardor puedes implementar una estrategia de ataque que consiste en aplicar gel de sábila al menos 5  veces al día en tus labios. Además comienza a consumir alimentos ricos en Zinc, vitamina C y Omega 3.

Si ya están presentes las lesiones aplica aceite esencial de té verde varias veces al día. En su momento ésta estrategia me fue de mucha utilidad.

Finalmente dos ingredientes muy efectivos para secar las ampollas ocasionadas por el herpes labial son el limón y la sal. Mezcla estos dos ingredientes y aplícalos directamente en las lesiones durante unos 5 minutos.

Es muy doloroso pero efectivo. Recuerda aplicarlo solo durante la noche y en la mañana lavar y secar muy bien el área pues el limón al contacto con el sol mancha la piel. Para reducir el dolor el hielo y la manzanilla son excelentes y para las llagas con secreción la leche funciona de maravilla.

Como Curar El Herpes Labial Recomendaciones Finales

Seguir estos consejos te ayudará mucho a conseguir como curar el herpes labial. También debes comer mucho pescado, yogurt y cítricos, tomar mucha agua, aplicar protector solar, no maquillarte, y procura cambiar el cepillo de
dientes y el tubo de pasta al notar los síntomas  y vuelve a cambiarlo cuando te cures.

Estas fueron algunas de las estrategias que adopte cuando contraje herpes labial pero lo que realmenteremedios caseros para los fuegos me permitió desaparecer todo rastro del herpes labial fueron las magníficas instrucciones de la Dra. Laura Bayala, escritor del libro Milagro Para El Herpes.

Este libro fue una bendición para mí pues me permitió no solo hacer desaparecer las horribles y dolorosas ampollas en cuestión de pocos días sino que gracias a este novedoso método el herpes simplemente desapareció. Ya llevo muchísimos meses desde que me curé y no existe el más mínimo asomo de una recaída.

No es ni típico Aciclovir de los doctores ni un montón de hierbas de nombre impronunciable. Son simplemente estrategias y tratamientos simples con ingredientes muy conocidos por ti que aprenderás a utilizar a tu favor con solo Hacer CLIC AQUÍ y descargar el libro en formato PDF que Laura Bayala escribió para ti, para mí y para todos los que caímos en las garras del herpes.